VILLA TRAFUL

Agradecemos considerar a Alto Traful Lodge & Suites, Villa Traful, Patagonia Norte. Les pasamos a describir este maravilloso destino en el sur de la Provincia de Neuquén, y les indicamos las actividades a realizar en la Villa en todas las temporadas.

Traful es una Villa Turística perteneciente al Corredor de los Lagos. Está situada en el extremo Sur de la provincia de Neuquén, Norte de la Patagonia Argentina. Enclavada dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, sobre la margen sur del Lago Traful. Se encuentra ubicada a 95 km de San Carlos de Bariloche , a 75 km del aeropuerto internacional y a 120 km del Paso Internacional a Chile ( Cardenal Samore ). A 65 km esta Villa La Angostura y a 100 km San Martín de los Andes , recorriendo para llegar a ambos destinos la panorámica Ruta de los 7 Lagos y atravesando los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Lanin . Villa Traful se encuentra a 400 km de la Ciudad de Neuquén , capital de la Provincia y de su aeropuerto internacional.

Su nombre proviene del topónimo mapuche “Travül”, que significa “junta” o “unión”, haciendo referencia a la intersección de los ríos Traful y Limay, en la hoy llamada Confluencia. Y la confluencia de atractivos es lo que hace a Villa Traful un destino único, combinando paisajes, fauna, flora, deporte, tradición y gastronomía, todo en un sólo lugar.

Algunos de los atractivos turísticos que ofrece Villa Traful son:: Cerro Negro - Gruta de la Virgen - Mirador Villa Traful - Laguna las Mellizas y Pinturas Rupestres - Cascada Ñivinco - Cascadas del arroyo Coa Co y Blanco - Cascada Co Lemu - Cuyin Manzano





X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X




ACTIVIDADES EN LA VILLA

Verano: pesca (salmón), trekking, running, avistaje de aves, caza menor.

Otoño: pesca, avistaje de aves, y animales pequeños, caminatas, trekking, running.

Invierno: avistaje de aves, actividades de nieve, trekking.

Primavera: fiestas tradicionales, encuentros de pescadores, pesca deportiva, trekking, running, avistaje de aves, caza menor.



Bosque sumergido

En el muelle puede contratarse el paseo o de lo contrario consultar en la oficina de turismo, el recorrido es de aproximadamente unos 90 minutos, y se visita un bosque natural de cipreses que en épocas pasadas se derrumbó de las faldas del Cerro Bayo y se asentó en el lecho del lago, árboles de más de 20 m. hoy yacen en las profundidades asomando solo sus puntas, numerosos grupos de buceo eligen este lugar para descender y hacer un paseo subacuático.





X
X
X
X




Pesca

Podría decirse que Villa Traful es el paraíso del fly fishing y la pesca con mosca. Al estar Villa Traful emplazado entre los 7 lagos de la Patagonia, ofrece una amplia variedad de lugares y especímenes para pescar.

Alto Traful se encuentra enfrente del Lago Traful, en el cual se puede pescar desde embarcaciones, desde la costa o también acceder a la margen norte. En la misma se pueden obtener ejemplares de salmón encerrado, trucha arco iris, de arroyo y marrón. Otros puntos importantes de pesca en la zona son el Río Traful y el Pichi Traful, además de su cercanía con Bahía Manzano y el lago Nahuel Huapí.

La temporada de pesca se realiza de Noviembre a Abril, y es obligatorio presentar con un permiso de pesca para realizar la actividad..





X
X
X
X




Trekking - Senderismo

La pureza y belleza de la naturaleza en Villa Traful hacen mágicas las caminatas por la Villa. El trekking y el senderismo adoptan las formas más variadas, desde caminatas breves y fáciles para disfrutar el paisaje, como circuitos de trekking intensos para los más netrenados.

Algunos de los recorridos que pueden hacerse en la zona son el Circuito urbano por las calles de la Villa, las Caminatas a las cascadas de los Arroyos Blanco y Coa Có, caminata a la Cascada Co Lemu, caminata al Mirador del Traful, Trekking al Cerro Negro, trekking a lagunas Las Mellizas y pinturas rupestres, paseo en auto al cañón del Cuyín Manzano y Valle del Traful, y el paseo en auto y caminata a Cascada Ñivinco.





X
X
X
X




Yoga

Villa Traful es un lugar único para encontrarse con uno mismo. Alto Traful y Traful Vive Yoga te invitan a practicar Yoga Integral, técnicas de meditación e introspección en medio de la naturaleza más pura, Generando una experiencia completamente diferente.

Para los amantes de la conexión con la naturaleza, ofrecemos paquetes completos de 5 días con translados y media pensión.
Más detalle sobre paquetes en TRAFUL VIVE YOGA. También se pueden realizar clases de yoga particulares con los instructores de Traful Vive Yoga.





X
X
X
X




Buceo

Durante todo el año y alrededor de los 7 Lagos el equipo de Ardilla Buceo recorre junto a buceadores novatos y expertos las profundidades de los lagos. Por la claridad de sus lagos, la zona se reconoce mundialmente por tener la mayor visibilidad debado de agua, pudiéndose ver en detalle hasta 20 metros por delante nuestro.

Se pueden realizar bautismos para aquellos que quieren adentrarse en el mundo subacuático, y más importante pueden realizar también integramente la certificación internacional de buceo. La actividad destacada de la zona, sin embargo, es el buceo por el bosque sumergido en el Lago Villa Traful, el cual se conserva intacto hace cientos de años debajo del agua.

Aquellos interesados en hacer buceo pueden contactarse con el equipo de ARDILLA BUCEO





X
X
X
X




Cabalgatas

Las cabalgatas son una gran forma de recorrer Villa Traful. Los caballos se encuentran completamente domados con paciencia de dedicación, y es por eso que para el jinete los movimientos fluyen.

Una gran opción para las mismas es recorrer no sólo Villa Traful sino Visitar también Cuyin Manzano, el cual ofrece una amplia variedad de opciones para disfrutar de la naturaleza en su estado más puro junto a nuestros corceles.





X
X
X
X




Ciclismo

El ciclismo por el circuito de los 7 lagos y toda la Zona de Villa Traful y Confluencia es otra forma de descubrir Villa Traful.

Muchas personas eligen alquilar bicicletas por hora para recorrer los principales destinos de manera más ágil y mientras realizan actividad física. Por su combinación de tierra y asfalto, con varias pendientes y muy poco tráfico, también es elegida por ciclistas y maratonistas para su preparación física.





X
X
X
X